ANDÁ A BUSCARLA AL ÁNGULO, LOBBY EMPRESARIO.

En este video les queremos compartir la participación de nuestro compañero integrante de la REDASA, Mijael Kaufman, que se desarrolló en el programa “Fuego Amigo” que se transmite por Canal 9.

Bien aclara de entrada Mija que, en teoría, “todxs” estamos a favor de la ley de Etiquetado Frontal. Pero, al mismo tiempo, en ese “todxs” no se estarían pensando en las mismas regulaciones. Porque Argentina propone la regulación a partir de lo que sostiene la Organización Panamericana de la Salud en base a la evidencia científica disponible.

Es importante aclarar: PODEMOS TENER UN ETIQUETADO DE VANGUARDIA, QUE FUNCIONE Y TRANSFORME NUESTRA REALIDAD EN MATERIA DE SALUD, ALIMENTACIÓN Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

Y si es por hablar de datos: “En Chile (que ya cuenta con regulación en cuanto a lo que etiquetado se refiere) más del 25% de los productos modificaron su composición a partir de la normativa y eso tiene un impacto directo en la salud de la gente”.

Hablemos de lxs niñxs también: “Aquellos productos que contengan al menos un exceso no van a poder contener dibujos animados, personajes infantiles, figuras reconocidas, y bienvenido sea que la publicidad sea regulada, y por sobre todas las cosas, que en la escuela se eduque que la alimentación segura, sana y soberana no tiene que ser un privilegio, tiene que ser un derecho de cada pibe y piba”.

“No es solamente el acceso a la información, estamos discutiendo también el comer bien. No puede ser un privilegio de pocas personas que elegimos qué comer a diario, el comer adecuadamente”.

Por todo esto y más, les dejamos esta participación de nuestro compañero y esperamos contribuir así al debate. Seguiremos aclarando que detrás de este pedido de regulación hay argumentos (muchos y variados), y se juegan cantidad de cosas. Entre ellas que el derecho a una alimentación adecuada no sea un privilegio de pocxs.

Red de Abogadas y Abogados por la Soberanía Alimentaria (REDASA).

Con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll Cono Sur @hbsconosur.

Edición: @gonzakap

Ver Video: